Breaking News

STEM Day: aprender haciendo transforma el aula

Mini STEM Day

El 3 de abril como cada año se celebró el STEM Day, una fecha que resalta la importancia de integrar Tecnología, Diseño y Ciencias en la educación. Sin embargo, más allá de conmemorar una tendencia educativa, este día es una oportunidad para vivir experiencias transformadoras y darle un nuevo sentido al aprendizaje escolar. Así vivimos el STEM Day en Cañaverales En nuestro colegio, el STEM Day es una jornada esperada por toda la comunidad educativa. Profesores y estudiantes se involucran en experiencias diseñadas para desafiar la mente y el corazón. Desde ferias de innovación hasta exposiciones interactivas, este día se vive con entusiasmo, energía y mucho aprendizaje. Este año contamos con diversos proyectos como: Una incubadora, carros a control remoto, programación de robots, Gafas para ciegos que emitían sonidos por proximidad, tapete sonoro, sistema automatizado de riego de plantas, diseño de videojuegos entre más proyectos realizados por nuestros estudiantes. Aprender haciendo: el corazón del STEM Day En lugar de memorizar datos, los estudiantes se convierten en protagonistas de su proceso de aprendizaje. A través de proyectos, retos y actividades prácticas, ponen…

Leer Más

‘Mi huertica en casa’, el proyecto con el que Esteban Gómez quiere enseñarle a los más pequeños a sembrar

Esteban Gómez Zuluaga, de 11°, creó ‘Mi huertica en casa’ como su proyecto CAS, luego de que en la cuarentena, como parte de las actividades del IB, sembrara frijoles, yuca y cilantro en un espacio de tierra. Esto le permitió entender que como él, muchas personas desean tener estas iniciativas, pero no cuentan con un gran espacio para sembrar.

Leer Más

3° ‘volvió a sus raíces’ rindiéndole un homenaje al escritor Óscar Wilde

En el marco de la unidad de indagación ‘volviendo a las raíces’, los niños de 3° rindieron un homenaje al escritor francés Óscar Wilde. La idea de la actividad fue reconocer las personas y cómo sus historias influencian la forma en la que vivimos.

Por eso, los niños se inspiraron en el cuento ‘el ruiseñor y la rosa’, en el que se relata la historia de un pájaro que da su vida para cumplir el sueño de amor de una joven, y elaboraron pictogramas inspirados en la narración.

Para lograrlo, los niños indagaron sobre la personalidad de Wilde y se tomaron algunas fotos homenajeando su particular estilo.

Leer Más

Destacada participación de nuestros estudiantes en el Modelo ONU Asobilca

En esta oportunidad los estudiantes Ingrid Bejarano (8°), Melany Varela, María Antonia Blandón (9°) y David Bayona (11°), hicieron parte de las delegaciones de Alemania, Rumania, Francia y personajes históricos como el canciller Adolf Hitler dentro de la comisión de Crisis.

Todo esto para debatir sobre temas de importancia global como «la regulación de analgésicos opioides», «La responsabilidad del Estado de garantizar los derechos humanos de las comunidades étnicas», «La evaluación de nuevos términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea» y «El gabinete de la Segunda Guerra Mundial (1944)».

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por demostrar lo indagadores y buenos comunicadores que pueden ser también desde las plataformas virtuales.

Leer Más

¿Qué es la innovación para los niños de Transición?

Los niños de transición están en creando ‘la cosa más maravillosa del mundo’ o ‘The Most Magnificent Thing’, como decidieron llamar a su unidad de indagación. El propósito de esta actividad es trabajar el concepto de innovación y solucionar una de las problemáticas presentadas en un cuento leído en clase.

Este ha sido todo un reto, pues luego de leer el cuento la protagonista les propone crear un invento que los ayude a resolver una problemática personal, una del entorno o una necesidad que tengan como ciudadanos.

Leer Más

Niños de Kínder se convirtieron en chefs para trabajar el ‘Super well being’

El cambio, la forma y la perspectiva fueron los conceptos trabajados por los niños de Kínder en la Unidad de Indagación ‘BienStar’, en la que se convirtieron en chefs para aprender de manera diferente la importancia de tener hábitos saludables y promover los beneficios que trae realizarlos adecuadamente.

Para ello, se pusieron el delantal y sacaron sus implementos de cocina para preparar una receta saludable de waffles. Una actividad que además les permitió explorar la textura y la forma de ingredientes como la harina, la leche, las frutas, entre otros.

Leer Más

Alejandra Campo, la egresada que lidera clientes y territorios clave para Colgate-Palmolive

Estamos orgullosos de nuestros egresados porque se destacan por sus ganas de salir adelante y por demostrar que están capacitados para alcanzar lo que se propongan. Alejandra Campo Castro, egresada Cañaverales 2010, es un ejemplo de ello.

Actualmente, trabaja en el área de ventas de Colgate Palmolive y maneja uno de los clientes y de los territorios más importantes para esta compañía. Hablamos con ella sobre su trayectoria y cómo su paso por Cañaverales impactó su vida personal y profesional.

Leer Más

Data Bases

Raz Kids, plataforma para el desarrollo de habilidades en inglés que cuenta con una biblioteca digital, que incluye cientos de libros electrónicos ofrecidos en 29 niveles diferentes de dificultad para la lectura.

EBSCO, la más reconocida biblioteca virtual a nivel mundial, contiene 11 bases de datos que permiten apoyar las distintas unidades de indagación de nuestros estudiantes.

Britannica School, plataforma de búsqueda de publicaciones, revistas, libros científicos, recursos multimedia y gran variedad de herramientas actualizadas diariamente para apoyar a nuestros estudiantes.

Highlights

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

mini- nicolás martinez

Nicolás Martínez Bernal, un camino de excelencia académica sin fronteras

El talento y la disciplina siempre encuentran reconocimiento, y este es el caso de Nicolás Martínez Bernal, senior…

LEER MÁS
foto mini Cis music festival

CIS Music Festival: Una celebración de talento y diversidad musical

El pasado sábado 8 de febrero, Cañaverales International School se convirtió en el epicentro del talento musical con…

LEER MÁS

Summer Camp Explore: Un Viaje de Aventura y Aprendizaje en la Naturaleza

En Cañaverales International School, el verano no es solo una estación, es una experiencia transformadora. Por eso este año, nuestro ‘Explore Summer Camp’,  ha llevado a los niños a un viaje inolvidable lleno de descubrimientos, creatividad y conexión con la naturaleza, un viaje con un gran objetivo, convertirlos en guardianes de la naturaleza.

LEER MÁS
mini onu ccbmun

Cañaverales en la edición XXLL del modelo de Naciones Unidas CCB

bre, nuestros estudiantes representaron con orgullo a Cañaverales International School en la edición XXII del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico (CCBMUN), realizado en la Universidad ICESI. Este evento, 100% en inglés, fue una oportunidad invaluable para fortalecer habilidades comunicativas y abordar retos globales desde diversas perspectivas.

LEER MÁS
miniatura be cañaverales

Podcast ‘Be Cañaverales: The Essence of our being’

Como colegio sabemos que la comunicación es la base que consolida lo que somos, para eso hemos creado un espacio en el cual reunir todas esas voces que identifican lo que somos. Así nace el podcast: Be Cañaverales, The Essence of our being.

LEER MÁS
cis play 2024

Musical CIS Play: A Magic Journey

El miércoles 4 de diciembre, en el Teatro Jorge Isaac, se llevó a cabo nuestro musical de fin de año, que celebró el talento estudiantil, CIS Play: ‘A magic journey’, un espectáculo protagonizado, en esta ocasión, por nuestros estudiantes de la sección de preescolar, con la compañía de estudiantes de décimo.

LEER MÁS
miniatura siembra arboles

Cultivando vida y conexión: La experiencia de siembra de árboles en grado 5º

nuestros estudiantes de grado 5º participaron en una experiencia profundamente transformadora: la siembra de árboles en la vereda Santa Inés, en el municipio de Yumbo. Con el acompañamiento de ingenieros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), esta iniciativa fue concebida como una acción social para conectar a los niños con la comunidad y fomentar un compromiso real con la naturaleza y el medio ambiente.

LEER MÁS
janlatto mini

‘BIT’: La primera miniserie web vertical en Colombia con sello Cañaverales

‘BIT’ marca un hito en la producción audiovisual colombiana, siendo la primera miniserie web vertical del país, diseñada para plataformas como Instagram y TikTok.

LEER MÁS

Participación en el Torneo de Robótica: Transformación del área de Computer science

El pasado 24 de septiembre, tres estudiantes (Luciana Ospina Moreno de 5B; Zoé Farfán Falla de 7B y Simón Graffe González de 8B) de Cañaverales International School participaron en el Torneo de Robótica SETVEINTIUNO, organizado por el grupo Santillana, en el Centro Cultural Comfandi de Cali. Este evento fue una oportunidad increíble para que nuestros estudiantes mostraran su talento en la robótica, quedando en 4° lugar entre varios colegios de la ciudad. Este logro es el reflejo del esfuerzo y dedicación.
Sin embargo, esto hace parte de un gran trabajo en conjunto que se viene desarrollando, te contaremos de qué se trata.

LEER MÁS

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships: