Img_banner_biblioteca

Biblioteca Cañaverales International School

Horario

Lunes a jueves:
7:00 a.m. a 1:00 p.m.
1:45 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes:
7:00 a.m. a 1:00 p.m.
1:45 p.m. a 2:30 p.m.

Contacto

Adriana Marcela Osorio Zúñiga
Bibliotecaria
Cañaverales International School
biblioteca@canaverales.edu.co
Contacto: (602) 658 2818 Ext. 218

Información

Apoyo para la investigación y las unidades de indagación.

Publicaciones periódicas

Acceso a publicaciones periódicas en inglés y español.

 

Promoción de lectura

Generando hábitos y amor por la lectura en niños y jóvenes.

La Biblioteca Cañaverales recibe el nombre de Biblioteca Cañaverales Fabio Hernán Gómez, desde septiembre del año 2002, en homenaje al señor padre de familia y miembro de una de las primeras Juntas directivas de la Corporación los Cañaverales.

Img_logo_biblioteca

Acceso Plataformas Virtuales

Ingresa aquí a las plataformas educativas exclusivas para la Comunidad Educativa.

RAZ KIDS (vocabulary)          

Esta plataforma apoya el enriquecimiento del vocabulario en inglés de nuestros estudiantes de Transición a Segundo de Primaria.  Fortalece el spelling y afianzamiento de phonics. Raz-Kids ofrece cientos de libros electrónicos interactivos y nivelados que abarcan 29 niveles, más de 400 eBooks y eQuizzes de libro abierto, con nuevos libros agregados cada mes, ¡incluso en español!

Por medio de eQuizzes los maestros tienen informes de habilidades de los niños para evaluar digitalmente a cada estudiante, lo que ahorra un valioso tiempo en el aula. El motivador "Raz Rocket" entusiasma a nuestros estudiantes con la lectura y fortalece la conexión entre la escuela y el hogar.

Ingresar a Raz Kids

RAZ KIDS (Science)  

Esta plataforma para Transición y Primaria, permite generar experimentos y lecciones prácticas de ciencia para niños, dado que sistematiza las prácticas de laboratorio que se realizan con nuestros estudiantes, desarrollando habilidades científicas como representar información, graficar, analizar, concluir.

Science A-Z cuenta con miles de recursos para enseñar ideas y prácticas científicas fundamentales, libros multinivel para diferenciar la instrucción de lectura, experimentos y proyectos prácticos para aplicar conceptos científicos.

Ingresar a Raz Kids Science

IXL Learning

IXL es una nueva plataforma que ofrece más de 800 temas matemáticos para practicar y tener una formación integral en habilidades matemáticas, todos con explicaciones detalladas por parte de profesores.

Su método se adapta a los programas de estudios de preescolar a 6.° de primaria, ofreciendo una experiencia de aprendizaje completamente personalizada en la que cada niño avanza a su propio ritmo, la dificultad de las preguntas se adapta a su nivel.

Ingresar a IXL Learning

Biblioteca Luis Ángel Arango

La Red de Bibliotecas del Banco de la República, ofrece materiales, contenidos e información, en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella puedes encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

Ingresar a Biblioteca Luis Ángel Arango

¡Bienvenus à Culturethèque

Desde la Biblioteca Cañaverales International School estamos comprometidos con el fortalecimiento del Francés como segunda lengua extranjera en nuestra institución y con el mantenimiento del sello francófono que acredita a nuestro colegio.

¡Por tanto, nos complace compartirles la nueva plataforma digital llamada "Culturethèque", a la que pueden acceder a través del siguiente enlace, podrán crear su cuenta y explorar los miles de recursos disponibles en ella:

Ingresar a Culturethèque

Inthinking

InThinking es una tecnología educativa que proporciona recursos y formación de alta calidad para los Colegios del Mundo del IB para promover el pensamiento crítico.

Cuenta con recursos y talleres aprobados por el IB en más de 20 materias, ofreciendo una posibilidad autoaprendizaje para estudiantes quienes pueden verificar su progreso en todo el plan de estudios

Ingresar a Inthinking

TURNITIN

Turnitin es una plataforma que identifica y compara la similitud en el contenido de las producciones de nuestros estudiantes con una base de datos que incluye Internet, trabajos estudiantiles y artículos científicos indexados.

De esta manera damos coherencia a nuestro objetivo de animar a nuestros estudiantes, maestros y miembros de la comunidad, a seguir los valores institucionales de respeto, honestidad y responsabilidad; así como promover el uso responsable de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

 

 

Ingresar a Turnitin

Statista

Statista es una plataforma usada por nuestros estudiantes en la asignatura de Gestión Empresarial 11° y 12° que contiene datos e inteligencia empresarial con una amplia colección de informes, estadísticas e información sobre más de 80.000 temas provenientes de más de 22.500 fuentes en 170 industrias. Fundada en Alemania en 2007, Statista opera en 13 ubicaciones en todo el mundo.

Ingresar a Statista