Reggio Emilia canaverales

Como parte de la Unidad de Indagación A Special Message nuestros estudiantes del grado primero en preescolar disfrutaron de una actividad de provocación inspirada en la metodología Reggio Emilia.

A partir de los intereses de cada uno de los grados, los homeroom teachers dejaron un mensaje muy especial para los niños, quienes con asombro vieron cómo sus espacios de clase se transformaron: Primero A era una estación de pintura; Primero B una gran pista de construcción y Primero C una gran sala de velos. Todo esto con el objetivo de que los niños reflexionaran que ellos mismos podían ser tanto el lienzo, como el pincel a la hora de comunicar un mensaje.

Niños felices canaverales

Lo anterior en el marco de la Unidad de Indagación A Special Message que tiene como concepto transdisciplinar la comunicación. El objetivo de la actividad por provocación fue experimentar y explorar a través de diferentes estrategias los materiales, elementos y herramientas que cada uno de los centros tenía a su disposición, explorar distintas formas de comunicarse y disfrutar a su vez, de una integración entre los tres grados primero A, B y C.

Niños aprendizaje

¡Queremos asombrar!

Esta actividad por provocación con la metodología Reggio Emilia, el grado primero se dio la oportunidad de sorprenderse, por más que tenían la posibilidad de contarse qué iba pasar en cada estación, no lo hicieron. De los estudiantes es que nace la unidad y están a la expectativa de lo que va a suceder durante este período en preescolar.

 “Teacher, yo quiero asombrar a las personas” esa fue la palabra que quedó en los niños después de la experiencia de los cuatro centros. Ahora son ellos quienes quieren sorprender y asombrar a Cañaverales International School con las creaciones que comunicarán en la Unidad de Indagación A Special Message.

No te pierdas la galería fotográfica de Explorando los sentidos, una yincana con la metodología Reggio Emilia del grado prekínder en preescolar.