

Como parte de su unidad de indagación ‘balance e imbalance’ Transición trabajó el sistema solar. En esta oportunidad abarcaron el aprendizaje desde lo artístico creando el Show de los planetas Cañaveralitos. Con cantos, baile, poemas e interpretación de instrumentos musicales, los niños exploraron el sistema musical, las características de los sonidos de los planetas y la importancia del balance de estos para que todo fluya y mantenga en armonía.
Leer MásEn Lengua Castellana nuestros estudiantes de Transición están leyendo Pinocho, la novela de Carlo Collodi, y para evidenciar lo aprendido en algunos de sus capítulos organizaron una presentación con títeres en casa. Esta actividad es disciplinar, se trabaja desde el plan lector mientras se desarrollan habilidades de comprensión e interpretación.
Leer MásNuestros estudiantes de 7° y 8° participaron en el modelo virtual ONU GO MUN, organizado por alumnos del colegio Gymnazium Omska en Praga, Republica Checa. Esta además de ser una oportunidad para abrir la mente, aprender y debatir con otros jóvenes del mundo sobre las realidades actuales, también tuvo un fin social: ayudar a los afectados por el Covid-19 con recursos obtenidos a través del pago de la inscripción.
Leer MásNuestro Plan de Educación en Línea comenzó a implementarse hace un mes y desde entonces nuestros estudiantes, docentes y colaboradores se han esforzado por hacer de cada clase un encuentro diferente. Esto ha representado todo un reto a nivel profesional y personal para todos, pero también ha permitido que sigamos creciendo como comunidad educativa, fortaleciendo vínculos y brindándoles a los estudiantes la capacidad de crear historias de aprendizaje virtual que les ayudarán a abrir más su mente y les dejarán grandes recuerdos y anécdotas por contar.
Leer MásLa educación virtual ha sido un reto para todos los miembros de la comunidad Cañaverales, pero también es una oportunidad para que los lazos creados en el espacio físico se fortalezcan a la distancia.
Leer MásCompletamos la primera semana de nuestro Plan de Educación en Línea (Pel), con una gran acogida por parte de estudiantes y padres de familia.
Hemos estructurado horarios para cada uno de los grados con espacios sincrónicos y asincrónicos, procurando mantener un equilibrio entre los procesos académicos y el tiempo de adaptarse a la nueva dinámica de permanecer en casa.
Leer MásNuestra Directora General, María Fernanda Girón Reyes, informa en qué consiste nuestro Plan de Educación en Línea (PEL) que empezará a aplicarse a partir del jueves 19 de marzo. Sabemos que este es un reto para toda nuestra comunidad educativa pero que con responsabilidad, respeto, integridad y solidaridad sacaremos el lado positivo de esta experiencia para crear nuevas historias de aprendizaje. #JuntosSomosElMejorEquipo
Leer MásFelicitamos a nuestro estudiante Matías Girón, de 2A, por su destacada participación en la Copa Valle Primera Válida de BMX, que se realizó recientemente, donde ocupó el segundo puesto.
En Cañaverales International School entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Por eso apoyamos los grandes talentos de cada uno de nuestros estudiantes y compartimos con orgullo sus logros deportivos. ¡Felicitaciones!
Leer MásNuestros estudiantes de Segundo trabajaron el concepto de identidad en la Unidad de Indagación ‘Inside Out:roots and wings’, donde a través de la exploración de prácticas ancestrales de los indígenas, entrevistas a sus abuelos, recolección de elementos antiguos y el análisis de la relación del ser humano con las plantas, regresaron a sus raíces para comprender de dónde vienen.
Para abarcar estos aprendizajes, los alumnos recibieron la visita de una antropóloga con la que realizaron una actividad en arcilla para conectarse con las tradiciones y simbología indígena. En este ejercicio crearon elementos que representan a su familia y sus valores.
Leer MásLos estudiantes de Primero se conectaron con la naturaleza a través de la Unidad de Indagación ‘Chapter II: living together, sharing forever’, donde trabajaron los conceptos de hábitat, responsabilidad y reflexionaron sobre la importancia de ahorrar el agua, cuidar la tierra y el aire del Planeta.
Leer Más