Les compartimos el artículo de El País sobre la importancia del Mindfulness en la educación: una técnica para reducir el estrés y la ansiedad en los jóvenes, donde nuestro docente de Mindfulness Álvaro Valencia, nuestra psicóloga de Primaria Carolina Arias y la directora de sección de Bachillerato Carolina Avendaño, cuentan la experiencia de Cañaverales International School al implementar esta técnica dentro del currículo.
El artículo completo aquí.
Estamos orgullosos de nuestra estudiante Cañaveralina Isabella Chaparro, quien ganó la convocatoria ‘Relatos sobre el Confinamiento’ de la Universidad del Valle con un creativo monologo realizado en clase de expresión corporal como trabajo final.
Leer MásNuestros estudiantes son reflexivos y buscan aportar al mundo desde sus acciones. Esa es la razón por la que Sexto decidió participar, como actividad de la clase de inglés, de la campaña global It’s Time for Nature, donde a través del manejo de residuos se contribuye al cuidado del medioambiente. Además de esto, cada uno creó un mensaje en inglés para transmitirlo por redes sociales y continuar generando conciencia, una manera de decirle al mundo que Cañaverales está unido a la campaña #ForNature.
Leer MásEstamos en temporada de Matrículas para el periodo 2020-2021, y para proteger la integridad y la salud de nuestra comunidad implementamos todos los protocolos de bioseguridad para que al visitar el Colegio estemos tranquilos y confiados porque nos estamos cuidando entre todos.
Leer MásNuestros estudiantes han puesto en práctica la indagación y la mentalidad abierta adaptándose a la vitualidad, así es como convirtieron el Semillero de Robótica Serbo, realizado desde el 2017, en la oportunidad para desarrollar nuevas ideas de programación desde casa. El fortalecimiento en la creación de videojuegos fue uno de los grandes resultados de este año lectivo.
Leer MásNuestros estudiantes de Segundo crearon sus propios teatros de títeres para contar fábulas sobre el cuidado del ecosistema del planeta. Esta actividad hizo parte de la unidad de indagación ‘Save every drop that can be found’, con el que trabajaron el concepto de equilibrio y la importancia de valorar y comprender el uso adecuado de los rescursos naturales, siendo agentes transformadores de su entorno. Además pusieron a prueba su dominio del inglés.
Leer MásFrida Kahlo, Dalí, Van Gogh y hasta Fernando Botero se tomaron las clases del departamento de Educación artística y cultural a través de sus obras y autorretratos. En esta actividad llamada ‘Invitados especiales’, los estudiantes de Bachillerato se retaron a conocer la historia del arte de manera creativa e ingeniosa: convirtiéndose en los personajes y obras más famosos.
Leer MásNuestros estudiantes siguen imaginando desde casa y creando aprendizajes memorables en sus clases virtuales. En esta oportunidad, Transición creó una máquina de las emociones, hecha con material reciclado, con la que obtienen paz y tranquilidad y se olvidan de los momentos de enojo o tristeza. Robots y carros controlados a través de aire fueron algunos de los inventos creativos.
Leer MásComo parte de su unidad de indagación ‘balance e imbalance’ Transición trabajó el sistema solar. En esta oportunidad abarcaron el aprendizaje desde lo artístico creando el Show de los planetas Cañaveralitos. Con cantos, baile, poemas e interpretación de instrumentos musicales, los niños exploraron el sistema musical, las características de los sonidos de los planetas y la importancia del balance de estos para que todo fluya y mantenga en armonía.
Leer MásEn Lengua Castellana nuestros estudiantes de Transición están leyendo Pinocho, la novela de Carlo Collodi, y para evidenciar lo aprendido en algunos de sus capítulos organizaron una presentación con títeres en casa. Esta actividad es disciplinar, se trabaja desde el plan lector mientras se desarrollan habilidades de comprensión e interpretación.
Leer Más