noticias
noticias

Prekínder creó su propia plastilina en casa fortaleciendo su desarrollo motor y cognitivo

Nuestros estudiantes de Prekínder están aprendiendo a escribir los números, pero para que su aprendizaje sea aún más significativo crearon plastilina para armarlos. De esta manera trabajan el concepto de forma favoreciendo su desarrollo motor y cognitivo, pues mientras realizaban la plastilina hacían énfasis en el sentido del tacto, explorando texturas como la harina, la sal, el aceite y la anilina.

Leer Más

Nuestros docentes comenzaron el regreso paulatino a las clases desde Cañaverales International School

Hoy, nuestros salones volvieron a ser partícipes de las clases de nuestros niños(as) y jóvenes con el incio del regreso paulatino de los docentes a Cañaverales International School. Con la presencia de nuetros profesores los estudiantes además de seguir viviendo historias de aprendizaje que enriquecen su desarrollo, fortalecen el vínculo con el colegio.

Leer Más

Bio Thalassia, el proyecto CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°

Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.

¿En qué consiste tu proyecto CAS Bio Thalassia?

Bio Thalassia es una página de Instagram donde subo consejos, tips de reciclaje, recordatorios, frases, datos curiosos sobre el cuidado del medioambiente. También estoy trabajando en un proyecto que desarrollaré más adelante y es el de realizar cuadernos de papel reciclado en casa. Mi meta es hacer entre 50 y 70 cuadernos para donar.

¿Por qué elegiste enfocarte en este proyecto?

Va acorde a mi estilo de vida y mis intereses. También porque considero que este no es un tema de unos pocos, que unos pocos sean los que reciclen, que unos pocos sean los que cuiden el medioambiente… el impacto de todos cuenta, por eso deberíamos estar informados al respecto.  Quise que fuera una iniciativa nueva e importante de la cual todos puedan participar.

¿Cómo tienes planeado desarrollar este proyecto CAS?

Mi proyecto tiene varias fases. La primera es la de la investigación, donde tuve que informarme sobre el cuidado del medioambiente, alternativas, lo que hacemos actualmente y daña a los ecosistemas y cómo podemos ayudar al mundo y al planeta. Realicé esa investigación antes de desarrollar las publicaciones y la página en Instagram, que fue la fase dos.

En esa segunda fase creé la página, decidí qué iba a publicar, cómo iba a transmitir la información que había buscado, a qué comunidad quería llegar, el alcance que quería tener y luego, subí la página y se la envié a mis amigos y familia para
que la siguieran y estuvieran pendientes de mis post y me repostearan para lograr mayor alcance.

¿Cómo contribuyes con Bio Thalassia al cuidado del medioambiente?

Con Bio Thalassia contribuyo al cuidado del medioambiente en primera instancia porque tuve que informarme; había cosas que ya sabía porque es un tema que me apasiona, pero hubo otras que tuve que investigar. A partir de eso pude cambiar actitudes que tenía en casa.

Además, espero que con mi página las personas digan: “bueno, está pasando esto, ¿qué podemos hacer para cambiarlo?, nos están dando alternativas y soluciones, ¡hagámoslo!”. Que vean que es sencillo, que sí se puede hacer y que una persona tiene mucho impacto en el cuidado del medioambiente.

Ayudo con los recordatorios y consejos que subo, porque están hechos para cambiar el estilo de vida de las personas, sus hábitos y lo que puedan hacer desde casa o al salir para contribuir al medioambiente.

Leer Más

Bio Thalassia, el proyecto comunitario CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°

Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, componente exclusivo del Programa del Diploma IB, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.

Leer Más

Actualización de datos para facturación electrónica en Phidias

A continuación les compartimos el paso a paso para actualizar los datos personales en Phidias y realizar así el proceso de facturación electrónica.

Leer Más

Actualización de datos y descarga de facturación electrónica en Phidias

A continuación les compartimos el paso a paso para actualizar los datos personales en Phidias y realizar así el proceso de facturación electrónica.

Leer Más

Alejandro González: #PersoneroCIS 2020-2021

Los estudiantes eligieron a su personero para el año lectivo 2020-2021, es Alejandro González, un Cañaveralino desde hace 14 años. Se destaca por ser un alumno equilibrado, solidario, empático y de mente abierta, atributos que fortaleció a través de su campaña y que asegura hizo posible gracias al trabajo en equipo.

“Tuve muchos aprendizajes en esta campaña y uno de esos fue el trabajo en equipo, porque yo no hice esto solo, tuve a mi vicepersonera María Paula Solarte y a muchos de mis compañeros ayudándome. Gracias a ellos armé estrategias para darme a conocer, porque no es fácil con la virtualidad, pero logré conectarme con los estudiantes, aunque no estuviera en el espacio físico”, cuenta Alejandro.

Leer Más

Inscríbete a la Cyber Pintatón de este sábado 3 de octubre

Este sábado 3 de octubre a las 4:00 p.m. se realizará la segunda versión de la Cyber-Pintatón, una actividad de la Fundación Fanalca, donde los niños y jóvenes pintan bocetos con motivos emblemáticos de países latinoamericanos. Para inscribirte escribe a Carlos Velásquez, docente de la Fundación Fanalca, al 3117707356 o al correo cavelasquez@fanalca.com
También puedes solicitar información a la profesora de arte Adriana Cabal al correo adriana.cabal@canaverales.edu.co.

Leer Más

Les presentamos a nuestro Gobierno Escolar 2020-2021

Entre el 28 y 29 de septiembre nuestros estudiantes ejercieron la democracia votando por los candidatos a representante y personero para el año lectivo 2020-2021. Este fue un espacio de crecimiento para todos y la oportunidad para que los niños y jóvenes se preparen para el ejercicio democrático cuando sean mayores de edad.

Leer Más

International Challenge: Cañaverales realizó retos físicos junto a otros colegios IB de América

Recientemente, Cañaverales International School desarrolló junto a otros colegios de Sudamérica una serie de retos deportivos y de actividad física y coordinativa para estudiantes de 3° a 5°. En esta actividad, llamada International Challenge, participaron colegios IB de Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia.

Leer Más