Valentina Garcés Lemos hace parte de los egresados Cañaverales 2014 y actualmente es ingeniera de control de calidad en la Harinera de Occidente, de la organización Solarte & Cia, empresa a la que llegó cuando se estaba creando la planta galletera y en la que se ha encargado de liderar el área de control y supervisión de producción de producto.
Aunque está empezando su carrera profesional, pues se graduó en agosto de 2020, ella asegura que los valores que le aportó Cañaverales International School la motivaron a ser una persona líder, organizada, creativa y segura de sí misma.
Leer Más«Esta clase fue la más divertida de mi vida», para Manuela Sánchez de Prekínder explorar el mundo marino desde casa fue una experiencia inolvidable.
Esta actividad de ciencias naturales ubicó a los niños en el mundo marino para conocer los animales acuáticos que lo conforman. Para que el aprendizaje fuera significativo y se trabajaran los conceptos de conexión y de forma, los estudiantes de Prekínder se sumergieron en las piscinas de sus casas, quienes no tenían piscina fueron creativos y usaron baldes de agua para vivir esta experiencia acuática.
Leer MásDestacamos el pensamiento social de nuestros estudiantes y por eso, hablamos con María Antonia Guzmán Rico de 11º, quien nos contó cómo, a través de su proyecto CAS, componente del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, creó Viz Bitae, un proyecto en el que confecciona ropa con material reciclado para niñas de escasos recursos en Amazonas, la Guajira, Valle del Cauca y Venezuela.
Leer MásLa reflexión y la indagación son atributos que caracterizan a nuestros estudiantes. Por eso, los niños de 4º hicieron uso de sus habilidades científicas para la creación de sistemas humanos, entendido su funcionamiento e importancia dentro del cuerpo.
Este aprendizaje hace parte de la unidad de indagación ‘Together we stand, Divided We fall’, donde trabajan el concepto de sistemas con el que comprenden que los seres humanos viven, se relacionan y se organizan por medio de sistemas.
Leer MásComo parte de nuestro objetivo de ofrecer garantías de infraestructura física, tecnológica y de bioseguridad para el inicio del modelo de alternancia y gracias al respaldo de la Junta Directiva, les compartimos que hemos dotado a cada uno de nuestros salones con cámaras que ofrecen streaming de video con nitidez, fluidez y detalle.
Leer MásEste 2020 ha sido un año de cambios, de pruebas y sobre todo de muchos aprendizajes. Por eso hoy queremos compartir con toda nuestra comunidad este video para agradecerles y reconocer el esfuerzo, la creatividad y el compromiso con el que asumieron su papel dentro de la comunidad Cañaverales. Continuemos unidos y cuidándonos entre todos. ¡Feliz Navidad!
En Cañaverales International School creamos un espacio para estudiantes de primaria y bachillerato llamado ‘Meet your scientist’, una actividad en la que se invitan a científicos colombianos a las clases para conocer cómo contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y al avance social en el país y el mundo. Nuestros estudiantes han aplicado el atributo de buenos comunicadores en este ejercicio, pues son quienes desarrollan las preguntas a los expertos para conocer de primera mano el impacto y la aplicación de la formación básica que reciben en ciencias durante su paso por el Colegio.
Leer MásNuestros estudiantes de primaria y bachillerato hacen parte del International Challenge, una actividad deportiva en la que participan diferentes Colegios IB de Latinoamérica planteándose retos físicos semanalmente y dando lo mejor de sí para ubicarse en los primeros lugares del ranking. Cañaverales International School es uno de los tres colegios en Colombia que hacen parte de este reto, ubicándose en el top 10 en varias oportunidades.
Leer MásLa imaginación y la creatividad fueron las protagonistas de la unidad de indagación Flow with the change, en la que Segundo trabajó el concepto de adaptación, reflexionando sobre cómo ver lo cambios como oportunidades para crecer. Para integrar este aprendizaje, crearon en la clase de arte un animal fantástico, capaz de sobrevivir a cualquier condición climática, pero también con la posibilidad de expresar sentimientos para acercarse más a su familia.
Leer MásComo parte de la unidad de indagación ‘Loading’, los niños de transición crearon su propio diario de experiencias en video, en el que relataron los cambios que ha tenido su entorno durante la pandemia y de qué forma han impactado su vida. De esta manera trabajaron los conceptos de transformación, función, causa y cambio, comprendiendo las diferencias entre quienes son hoy y quienes eran antes de la emergencia sanitaria.
Leer Más