noticias
noticias

Destacada participación de nuestros estudiantes en el Modelo ONU Asobilca

En esta oportunidad los estudiantes Ingrid Bejarano (8°), Melany Varela, María Antonia Blandón (9°) y David Bayona (11°), hicieron parte de las delegaciones de Alemania, Rumania, Francia y personajes históricos como el canciller Adolf Hitler dentro de la comisión de Crisis.

Todo esto para debatir sobre temas de importancia global como «la regulación de analgésicos opioides», «La responsabilidad del Estado de garantizar los derechos humanos de las comunidades étnicas», «La evaluación de nuevos términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea» y «El gabinete de la Segunda Guerra Mundial (1944)».

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por demostrar lo indagadores y buenos comunicadores que pueden ser también desde las plataformas virtuales.

Leer Más

¿Qué es la innovación para los niños de Transición?

Los niños de transición están en creando ‘la cosa más maravillosa del mundo’ o ‘The Most Magnificent Thing’, como decidieron llamar a su unidad de indagación. El propósito de esta actividad es trabajar el concepto de innovación y solucionar una de las problemáticas presentadas en un cuento leído en clase.

Este ha sido todo un reto, pues luego de leer el cuento la protagonista les propone crear un invento que los ayude a resolver una problemática personal, una del entorno o una necesidad que tengan como ciudadanos.

Leer Más

Niños de Kínder se convirtieron en chefs para trabajar el ‘Super well being’

El cambio, la forma y la perspectiva fueron los conceptos trabajados por los niños de Kínder en la Unidad de Indagación ‘BienStar’, en la que se convirtieron en chefs para aprender de manera diferente la importancia de tener hábitos saludables y promover los beneficios que trae realizarlos adecuadamente.

Para ello, se pusieron el delantal y sacaron sus implementos de cocina para preparar una receta saludable de waffles. Una actividad que además les permitió explorar la textura y la forma de ingredientes como la harina, la leche, las frutas, entre otros.

Leer Más

El curso de edición audiovisual con el que Juan Felipe Muñoz, de 11º, apoya a una Fundación en Cali

La edición de fotografía y video siempre la dejamos en manos de un profesional y por eso, nuestro estudiante de 11 º Juan Felipe Muñoz le apuesta a este campo creativo con un curso de edición audiovisual, que es su proyecto comunitario CAS y la oportunidad de emprender en lo que le gusta.

Leer Más

Alejandra Campo, la egresada que lidera clientes y territorios clave para Colgate-Palmolive

Estamos orgullosos de nuestros egresados porque se destacan por sus ganas de salir adelante y por demostrar que están capacitados para alcanzar lo que se propongan. Alejandra Campo Castro, egresada Cañaverales 2010, es un ejemplo de ello.

Actualmente, trabaja en el área de ventas de Colgate Palmolive y maneja uno de los clientes y de los territorios más importantes para esta compañía. Hablamos con ella sobre su trayectoria y cómo su paso por Cañaverales impactó su vida personal y profesional.

Leer Más

¿Qué significa la luz y la oscuridad para Prekínder? Así fue esta divertida provocación

Las emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.

A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.

Leer Más

‘Living Together, Sharing Forever’: la unidad de indagación con la que 1º exploró la naturaleza

¿Cómo mis acciones pueden impactar mi entorno y el de los otros seres vivos? Esa ha sido la pregunta con la que han trabajado nuestros estudiantes de Grado Primero en su unidad de indagación ‘Living together, sharing forever’, donde a través de invitados internacionales y nacionales y la construcción de un hábitat de renacuajos, han explorado la naturaleza y los seres que la componen.

Leer Más

¡Un año de aprendizajes!

El 2020 fue un año de muchos aprendizajes. Sin ustedes nada hubiera sido posible porque en sus hogares nuestros niños obtuvieron el entorno protector y de confianza para enfrentar los retos y desafíos que surgieron en este tiempo.

https://www.youtube.com/embed/Li-tqNyDnLo

Leer Más

Kínder protagonizó una galería de arte botánico

En el marco de la unidad de indagación ‘Naturalizarte’, donde los niños de Kínder comprenden la relación que tienen con el entorno, en el área de expresión corporal recrearon una galería de arte botánica.

Leer Más

¿Cómo apoyar las rutinas de los niños antes de su ingreso al Colegio?

Los niños requieren reconocer que en la vida hay unos ritmos y lo hábitos y rutinas les permiten entender que el mundo tiene un orden, causas y consecuencias; de ahí la importancia de que como adultos los apoyemos en el reconocimiento de los tiempos y dinámicas que empiezan a tener en la medida que se acerca su ingreso al “colegio grande”.

Leer Más