El 2020 fue un año de muchos aprendizajes. Sin ustedes nada hubiera sido posible porque en sus hogares nuestros niños obtuvieron el entorno protector y de confianza para enfrentar los retos y desafíos que surgieron en este tiempo.
Leer MásEn el marco de la unidad de indagación ‘Naturalizarte’, donde los niños de Kínder comprenden la relación que tienen con el entorno, en el área de expresión corporal recrearon una galería de arte botánica.
Leer MásLos niños requieren reconocer que en la vida hay unos ritmos y lo hábitos y rutinas les permiten entender que el mundo tiene un orden, causas y consecuencias; de ahí la importancia de que como adultos los apoyemos en el reconocimiento de los tiempos y dinámicas que empiezan a tener en la medida que se acerca su ingreso al “colegio grande”.
Leer MásEn las últimas horas la noticia de la llegada de la misión a Marte del Rover Perseverance nos ha estremecido a todos, pues se trata de un hecho histórico que determinará si hubo vida en Marte.
Pero este acontecimiento mundial más que lo que representa para la exploración espacial, a nosotros como Colegio nos demuestra que los sueños de nuestros estudiantes sí se cumplen y que el nombre de la misión representa lo que es Diana Trujillo Pomerantz , nuestra egresada Cañaverales del año 2000 y ahora directora de vuelo del laboratorio de propulsión a Chorro de la NASA y jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance.
Leer MásBuscamos que nuestros estudiantes comprendan cómo las personas y sus historias influencian la forma en que vivimos. Por eso, los niños de 3º celebran ‘el mes de la historia negra’, representando a líderes y figuras de la historia recordadas por defender la libertad, la igualdad y trabajar por el desarrollo de las comunidades negras.
Uno de esos personajes destacados en las clases fue Frederick Douglass, un escritor y orador afroamericano que trabajó por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX. Su labor fue tal que se convirtió en el primer ciudadano afro en tener un cargo alto en el gobierno.
Leer MásEn los últimos días, nuestros estudiantes de 10º, aspirantes al programa del Diploma IB, están asistiendo a la feria de asignaturas para elegir la materia en la que desarrollarán su pregunta de investigación y su monografía.
Este paso es uno de los más importantes en este proceso, pues con la elección de la materia los estudiantes profundizarán el área y la terminología que la compone. Es a partir de esto, que crean sus argumentos y ponen a prueba sus habilidades investigativas, de comunicación, pensamiento crítico, creativo y de autogestión.
Leer MásLa equitación es el arte de montar a caballo y en Cañaverales International School uno de nuestros estudiantes de Preescolar, con tan solo 5 años, ya es un apasionado por este deporte y entrena constantemente para “hacerlo bien y ganar medallas”. Así lo cuenta Emilio Sánchez Villalobos, estudiante de Prekínder, quien se destaca por su disciplina y amor por el mundo ecuestre.
Hablamos con este pequeño jinete sobre su apasionante deporte y estas fueron algunas de sus verbalizaciones…
Leer MásLos vínculos afectivos, el vivenciar las normas, los acuerdos y las rutinas son algunos de los aspectos más importantes para los niños en tempranas edades. Por eso, vivir la presencialidad del Colegio es darles la oportunidad de desarrollar sus capacidades cognitivas, motoras, artísticas y sociafectivas, aspectos que solo se pueden construir en un ambiente escolar.
Por eso, recientemente abrimos el grado Nursery para que los niños de 3 años potencialicen su etapa de desarrollo a través de aprendizajes significativos.
Leer MásEl pasado 11 de febrero se llevó a cabo la cuarta versión de nuestro Modelo ONU Cañaverales CISMUN, organizado por el departamento de Ciencias Sociales.
Este año nuestras delegaciones debatieron sobre temas de importancia global como el Covid-19. Además, contamos con un invitado internacional que hace parte del panel de expertos de las Naciones Unidas.
Leer MásNuestros estudiantes de 11º reunieron los ahorros que tenían de diversas actividades escolares para enviar mercados a la comunidad de Macedonia en el Amazonas, donde estaban atravesando por un momento económico difícil a raíz de la pandemia. De este modo, nuestros jóvenes evidenciaron uno de los aprendizajes de CAS: mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.
Leer Más