Andrea López Arias es egresada Cañaverales 2011. Desde que se graduó estaba convencida de que quería ayudar a otros en su vida y esa búsqueda la llevó a encontrar en la gastronomía la manera de ser creativa, ponerle pasión a lo que hace y servir a los demás.
Leer MásEsteban Gómez Zuluaga, de 11°, creó ‘Mi huertica en casa’ como su proyecto CAS, luego de que en la cuarentena, como parte de las actividades del IB, sembrara frijoles, yuca y cilantro en un espacio de tierra. Esto le permitió entender que como él, muchas personas desean tener estas iniciativas, pero no cuentan con un gran espacio para sembrar.
Leer MásEn el marco de la unidad de indagación ‘volviendo a las raíces’, los niños de 3° rindieron un homenaje al escritor francés Óscar Wilde. La idea de la actividad fue reconocer las personas y cómo sus historias influencian la forma en la que vivimos.
Por eso, los niños se inspiraron en el cuento ‘el ruiseñor y la rosa’, en el que se relata la historia de un pájaro que da su vida para cumplir el sueño de amor de una joven, y elaboraron pictogramas inspirados en la narración.
Para lograrlo, los niños indagaron sobre la personalidad de Wilde y se tomaron algunas fotos homenajeando su particular estilo.
Leer MásEn esta oportunidad los estudiantes Ingrid Bejarano (8°), Melany Varela, María Antonia Blandón (9°) y David Bayona (11°), hicieron parte de las delegaciones de Alemania, Rumania, Francia y personajes históricos como el canciller Adolf Hitler dentro de la comisión de Crisis.
Todo esto para debatir sobre temas de importancia global como «la regulación de analgésicos opioides», «La responsabilidad del Estado de garantizar los derechos humanos de las comunidades étnicas», «La evaluación de nuevos términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea» y «El gabinete de la Segunda Guerra Mundial (1944)».
Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por demostrar lo indagadores y buenos comunicadores que pueden ser también desde las plataformas virtuales.
Leer MásLos niños de transición están en creando ‘la cosa más maravillosa del mundo’ o ‘The Most Magnificent Thing’, como decidieron llamar a su unidad de indagación. El propósito de esta actividad es trabajar el concepto de innovación y solucionar una de las problemáticas presentadas en un cuento leído en clase.
Este ha sido todo un reto, pues luego de leer el cuento la protagonista les propone crear un invento que los ayude a resolver una problemática personal, una del entorno o una necesidad que tengan como ciudadanos.
Leer MásEl cambio, la forma y la perspectiva fueron los conceptos trabajados por los niños de Kínder en la Unidad de Indagación ‘BienStar’, en la que se convirtieron en chefs para aprender de manera diferente la importancia de tener hábitos saludables y promover los beneficios que trae realizarlos adecuadamente.
Para ello, se pusieron el delantal y sacaron sus implementos de cocina para preparar una receta saludable de waffles. Una actividad que además les permitió explorar la textura y la forma de ingredientes como la harina, la leche, las frutas, entre otros.
Leer MásLa edición de fotografía y video siempre la dejamos en manos de un profesional y por eso, nuestro estudiante de 11 º Juan Felipe Muñoz le apuesta a este campo creativo con un curso de edición audiovisual, que es su proyecto comunitario CAS y la oportunidad de emprender en lo que le gusta.
Leer MásEstamos orgullosos de nuestros egresados porque se destacan por sus ganas de salir adelante y por demostrar que están capacitados para alcanzar lo que se propongan. Alejandra Campo Castro, egresada Cañaverales 2010, es un ejemplo de ello.
Actualmente, trabaja en el área de ventas de Colgate Palmolive y maneja uno de los clientes y de los territorios más importantes para esta compañía. Hablamos con ella sobre su trayectoria y cómo su paso por Cañaverales impactó su vida personal y profesional.
Leer MásLas emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.
A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.
Leer Más¿Cómo mis acciones pueden impactar mi entorno y el de los otros seres vivos? Esa ha sido la pregunta con la que han trabajado nuestros estudiantes de Grado Primero en su unidad de indagación ‘Living together, sharing forever’, donde a través de invitados internacionales y nacionales y la construcción de un hábitat de renacuajos, han explorado la naturaleza y los seres que la componen.
Leer Más