Kínder B viaja con su unidad de indagación
Durante este periodo en Kínder B desarrollamos la unidad de indagación “Mi familia: el centro de mi vida”, la cual los niños terminaron nombrando como “Familia Feliz”.
En esta unidad de indagación, los niños tuvieron la oportunidad de presentar a su familia, sus rutinas, costumbres y tradiciones, además, como parte del ejercicio se compararon entre ellos y también con la “familia de Kínder B”. Comprendieron el concepto “Familia” a través de los conceptos claves de función, conexión y responsabilidad al identificar su dinámica familiar y su papel dentro de la familia de casa y colegio.
Para demostrar sus aprendizajes, decidieron viajar a Santa Marta, al hotel Familia, como familia de Kínder B.
En la preparación de nuestro viaje, los niños demostraron el desarrollo de las diferentes habilidades sociales, de investigación, de pensamiento, autocontrol y sensoriomotoras ya que tuvieron que planear y elaborar con detalle todo lo necesario, desde los pasajes, los números de los asientos del avión, de los cuartos del hotel, etc. hasta cumplir los diferentes roles que cumplen los padres trabajadores en cada espacio.
Los niños disfrutaron mucho de esta experiencia y al finalizar lograron expresar que las familias se divierten juntas, comparten, respetan el turno, se escuchan y se respetan.
Lea también: Unidades de indagación en pro del desarrollo de habilidades: ‘El surfiar’ de prekínder.