2010 Colegio solicitante IBO
En el año 2010, el colegio toma la decisión de prepararse para ofrecer el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).
Este es uno de los programas educativos de mayor excelencia en el mundo, que se cursa en los dos últimos años del bachillerato y se caracteriza por ser un programa educativo riguroso y equilibrado, que propende por un desarrollo integral: físico, intelectual, emocional, ético.
Se constituye en una excelente preparación para la universidad y para la vida adulta, pues combina amplitud y profundidad en las disciplinas académicas, explora la naturaleza del conocimiento en las distintas asignaturas, fomenta el aprendizaje experiencial, el servicio, la creatividad y la autonomía, y favorece el desarrollo de una mentalidad internacional, en la cual se concreta el propósito del Colegio en este sentido. Su evaluación es externa y se basa en estándares internacionales de aplicación mundial, aceptados y reconocidos por más de 2000 de las principales universidades del mundo.
2012
En el año 2012, el colegio fue aceptado como solicitante y, después de atender una serie de recomendaciones recibidas de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), con el fin de alinear con ésta los procesos curriculares, las prácticas y los recursos pedagógicos y objetivos misionales, se recibe la visita de verificación.
En febrero del 2014, se recibió la autorización por parte de Organización para ofrecer el Diploma.
2016
En el año 2016 se implementa la enseñanza de un tercer idioma francés, con el objetivo que los estudiantes ampliaran sus oportunidades para continuar su formación profesional o técnica en universidades o institutos de países francófonos. Actualmente la asignatura de francés se imparte desde grado 2º hasta grado 10º. Una vez culmina el programa en grado 10º los estudiantes presentan el examen DELF que demuestre la proficiencia en este idioma.
2020
En el 2020, en respuesta a una circunstancia de orden mundial como la pandemia del COVID-19, el Colegio implementó un Plan de Educación en Línea (PEL) que combinó el aprendizaje sincrónico y asincrónico. Este plan surgió como respuesta a una situación de emergencia, y sin duda marcó un hito en el que se reforzaron los lazos de comunidad y donde emergió la creatividad, la innovación y la resiliencia para brindar a los estudiantes la continuidad de sus experiencias de aprendizaje
2021
En el 2021, con el apoyo de Human Partner, se da inicio a la implementación del proyecto de prácticas restaurativas con el objetivo de desarrollar mejores prácticas para resolver conflictos, restaurar el sentido de comunidad y desarrollar buenas relaciones que nos permita crear entornos más positivos con la participación de toda la comunidad educativa.
2023
A partir del incremento paulatino de su población estudiantil el Colegio puso en marcha una de las etapas del plan maestro de infraestructura, con el fin de avanzar y cumplir con las necesidades del proyecto educativo y preservar el espacio verde que caracteriza su campus.
Es así como en el año 2022 se inició un proyecto completo, de vanguardia y con los mejores estándares de calidad, con el fin de ampliar su planta física mediante la construcción de tres nuevas edificaciones: la construcción del coliseo múltiple y deportivo, un edificio para gimnasia, oficinas, sala de profesores y la remodelación de la piscina.
El diseño arquitectónico de la obra fue realizado por la firma Espacio Colectivo, de los arquitectos Aldo Marcelo Hurtado y Carlos Hernán Betancourt, mientras que la construcción de esta estuvo a cargo de Construir Ingeniería, liderada por el ingeniero Juan Felipe Rengifo Espinosa, egresado de la promoción 2015 del Colegio.