egresados-en

‘Mi huertica en casa’, el proyecto con el que Esteban Gómez quiere enseñarle a los más pequeños a sembrar

28 abril, 2021 | Comentarios desactivados en ‘Mi huertica en casa’, el proyecto con el que Esteban Gómez quiere enseñarle a los más pequeños a sembrar

Esteban Gómez Zuluaga, de 11°, creó ‘Mi huertica en casa’ como su proyecto CAS, luego de que en la cuarentena, como parte de las actividades del IB, sembrara frijoles, yuca y cilantro en un espacio de tierra. Esto le permitió entender que como él, muchas personas desean tener estas iniciativas, pero no cuentan con un gran espacio para sembrar.

3° ‘volvió a sus raíces’ rindiéndole un homenaje al escritor Óscar Wilde

27 abril, 2021 | Comentarios desactivados en 3° ‘volvió a sus raíces’ rindiéndole un homenaje al escritor Óscar Wilde

En el marco de la unidad de indagación ‘volviendo a las raíces’, los niños de 3° rindieron un homenaje al escritor francés Óscar Wilde. La idea de la actividad fue reconocer las personas y cómo sus historias influencian la forma en la que vivimos.

Por eso, los niños se inspiraron en el cuento ‘el ruiseñor y la rosa’, en el que se relata la historia de un pájaro que da su vida para cumplir el sueño de amor de una joven, y elaboraron pictogramas inspirados en la narración.

Para lograrlo, los niños indagaron sobre la personalidad de Wilde y se tomaron algunas fotos homenajeando su particular estilo.

Destacada participación de nuestros estudiantes en el Modelo ONU Asobilca

27 abril, 2021 | Comentarios desactivados en Destacada participación de nuestros estudiantes en el Modelo ONU Asobilca

En esta oportunidad los estudiantes Ingrid Bejarano (8°), Melany Varela, María Antonia Blandón (9°) y David Bayona (11°), hicieron parte de las delegaciones de Alemania, Rumania, Francia y personajes históricos como el canciller Adolf Hitler dentro de la comisión de Crisis.

Todo esto para debatir sobre temas de importancia global como «la regulación de analgésicos opioides», «La responsabilidad del Estado de garantizar los derechos humanos de las comunidades étnicas», «La evaluación de nuevos términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea» y «El gabinete de la Segunda Guerra Mundial (1944)».

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por demostrar lo indagadores y buenos comunicadores que pueden ser también desde las plataformas virtuales.

In Cañaverales international school we are pleased to know about our graduates, we are proud of their achievements and trajectory. Sharing them with our educational community is a way to return home. Update your information to keep to the schedule of programs, events, and benefits for our graduates.

Update your information