Cañaverales ganador de la 1era versión del concurso anual  ‘Affiche ta francophonie’

ganadores afiche francofonia

Nuestros estudiantes de primaria fueron  seleccionados como ganadores del concurso anual  ‘Affiche ta francophonie’, en su primera versión.

Desde el Institut français Colombia de la Embajada de Francia se realizó a inicios de este año la convocatoria para para participar del primer concurso “Affiche ta francophonie”, reservado a los alumnos que aprenden francés en los colegios de las redes LabelFrancEducation y Colegio Francófono.

Se trató de una oportunidad única para que los estudiantes expresaran su talento artístico mientras exploran los valores de la francofonía. En esta primera versión participaron un total de 10 instituciones educativas de las cuales, nuestros estudiantes de primero fueron elegidos como los ganadores de la categoría primaria.

dia de la Francophonie

Para nosotros la realización de este afiche hizo parte de nuestra semana cultural la cual fue inaugurada con  ‘La Journée de la Francophonie 2024’,  una celebración en la que se unieron todos los estudiantes de las diferentes casas.

“Ese día se le informó a los  estudiantes que como parte de las actividades se iba a realizar  el  «Affiche ta Francophonie», para lo cual los estudiantes necesitaban  traer materiales como pinceles, pinturas, colores, marcadores, tijeras, pegamento y revistas, con las cuales pudiesen realizar un póster”, asegura Eugenia Rojas, docente de francés en el Cañaverales International School.

Como consigna principal los estudiantes debían realizar un afiche que reflejara lo que para ellos era la contribución de la francofonía a la construcción de un mundo mejor.

Affiche ta francophonie

“Fue una jornada  especial porque hicimos el diseño en el marco de nuestra semana cultural, en el día 1, que era realmente dedicado a festejar el día de la francofonía y como era por grupos compuestos por  las diferentes casas estudiantiles se notaba la emoción y alegría propias de la actividad. Además, se unieron todos aquellos docentes que también hablan francés como:  Mavis, Natalia, Daniela, Leidy, David y Alejandro, quienes ayudaron la coordinación y desarrollo del día, lo que  permitió ver el trabajo de todos como comunidad”, añadió la docente de francés.

Este reconocimiento no solo es un testimonio del talento y la creatividad de nuestros estudiantes, sino también del compromiso del Cañaverales International School con la educación integral y el fomento de la multiculturalidad.

Felicitamos a nuestros pequeños artistas por este logro y seguimos motivando a toda la comunidad educativa a celebrar y participar activamente en actividades que promuevan valores globales y la enseñanza de lenguas: español, inglés y francés.

Lee también: Cañaverales obtiene Sello Colegio Francófono por parte de la Embajada de Francia

Les compartimos los diseños que fueron enviados a concurso y de los cuales eligieron al ganador.