Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Cañaverales creemos que las actividades de interacción con nuestros estudiantes aportan de manera preventiva en el desarrollo de las personalidades y las dinámicas grupales.

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar 4 de los 6 Retiros Espirituales planeados para la sección de Bachillerato. Podemos afirmar que cada uno de estos ha sido muy diferente, dado los temas tratados, actividades realizadas y dinámica e identidad de cada grupo.  (Conozca nuestro Programa VIVA Viviendo Valores)

En éstos hemos experimentado reflexión, risas, afecto, perdón, integración y lágrimas. Reafirmamos, de esta manera, que los seres humanos no sólo somos cognición, también tenemos emociones y una espiritualidad, que en ocasiones, tendemos a confundir con religiosidad, y por ende queda en adormecimiento absoluto durante la mayor parte de nuestra vida.

Nuestra sociedad necesita a gritos la activación de una espiritualidad coherente que nos lleve a una praxis racional, no mística, que nos lleve al verdadero perdón y a una conciliación sostenible en el tiempo.

En nombre del área de Consejería Estudiantil y el Programa AVIVA, agradecemos a los padres de familia y a nuestros estudiantes por todo el apoyo y el interés a estas actividades que llenan el alma y el espíritu, y que además, trae refrigerio a nuestras mentes y cuerpos.

La religión es un medio, la espiritualidad es la esencia.

Deja una respuesta