¿Qué significa la luz y la oscuridad para Prekínder? Así fue esta divertida provocación
Las emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.
A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.
La pregunta para ellos fue ¿a qué te invita la oscuridad? Y sus respuestas fueron muy ocurrentes. Algunos de los niños expresaron que los invitaba a dormir, otros decían que era divertido y otros dijeron que les causaba enojo porque no los dejaba ver y se podían chocar con las cosas que encontraban.
Con esta provocación se busca indagar sobre los intereses y emociones de los estudiantes de Prekínder Cañaverales, aspectos que irán guiando la Unidad de Indagación de este periodo.
Estas son algunos de los momentos de este primer encuentro con la oscuridad.
En el Preescolar Cañaverales sabemos que la curiosidad de los niños es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.