En Cañaverales International School tenemos como pilares educativos la indagación, el trabajo conceptual, el desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional y el trabajo en la formación integral del ser.
Teniendo en cuenta esto, se articula el trabajo transdisciplinar por Unidades de Indagación en Primaria, que es el eje curricular en el que se integran diversas áreas del conocimiento alrededor de una idea central de la Unidad para estudiar las diferentes disciplinas.
El aprendizaje activo como didáctica es parte de las estrategias que usamos para alcanzar aprendizajes reales, significativos y perdurables con nuestros niños.
Fortalecemos la instauración de rutinas como base de los hábitos de estudio, lo que resulta clave para el éxito académico en el bachillerato.
Exploramos nuestro mundo 1°
Como parte de la unidad de indagación «Our City, Our Awesome World», nuestros niños de primero investigaron acerca de la diversidad de formas de organización de una ciudad para satisfacer las necesidades de sus habitantes en la actualidad.
Primaria, desarrolló habilidades y actitudes de manera activa
Las unidades de indagación del último periodo nos permitieron acercar nuevamente a nuestros niños de Primaria al desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional y el trabajo en la formación integral del ser por medio de ideas centrales abordadas desde diversas áreas del conocimiento. Estas les permitieron reconocer la importancia de la identidad cultural, el equilibrio en el aprovechamiento de la naturaleza, las consecuencias del desequilibrio en las poblaciones que conforman una comunidad y los usos de la energía y el magnetismo en el mundo que nos rodea.(Ver Galería Fotográfica Muestras III Periodo Primaria)
Estudiantes de 5° conocieron sobre el Plan Jarillón de Cali
En el marco de su unidad de indagación «Balance The Key Point» nuestros estudiantes de 5°, recibieron al equipo de comunicaciones del Plan Jarillón de Cali, de esta manera pudieron conocer en qué consiste este macroproyecto de ciudad que tiene como fin, salvaguardar a Cali de una inundación. Una experiencia más que les permito afianzar sus comprensiones sobre las consecuencias del desequilibrio en las poblaciones que conforman una comunidad y que impactan la calidad de vida de sus organismos