En Cañaverales International School tenemos como pilares educativos la indagación, el trabajo conceptual, el desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional y el trabajo en la formación integral del ser.
Teniendo en cuenta esto, se articula el trabajo transdisciplinar por Unidades de Indagación en Primaria, que es el eje curricular en el que se integran diversas áreas del conocimiento alrededor de una idea central de la Unidad para estudiar las diferentes disciplinas.
El aprendizaje activo como didáctica es parte de las estrategias que usamos para alcanzar aprendizajes reales, significativos y perdurables con nuestros niños.
Fortalecemos la instauración de rutinas como base de los hábitos de estudio, lo que resulta clave para el éxito académico en el bachillerato.
¡Un año de aprendizajes!
El 2020 fue un año de muchos aprendizajes. Sin ustedes nada hubiera sido posible porque en sus hogares nuestros niños obtuvieron el entorno protector y de confianza para enfrentar los retos y desafíos que surgieron en este tiempo.
Los niños de 3º se convirtieron en personajes de la historia afroamericana
Buscamos que nuestros estudiantes comprendan cómo las personas y sus historias influencian la forma en que vivimos. Por eso, los niños de 3º celebran ‘el mes de la historia negra’, representando a líderes y figuras de la historia recordadas por defender la libertad, la igualdad y trabajar por el desarrollo de las comunidades negras.
Uno de esos personajes destacados en las clases fue Frederick Douglass, un escritor y orador afroamericano que trabajó por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX. Su labor fue tal que se convirtió en el primer ciudadano afro en tener un cargo alto en el gobierno.
Niños de 4º aprendieron cómo funciona el cuerpo creando sus propios sistemas humanos
La reflexión y la indagación son atributos que caracterizan a nuestros estudiantes. Por eso, los niños de 4º hicieron uso de sus habilidades científicas para la creación de sistemas humanos, entendido su funcionamiento e importancia dentro del cuerpo.
Este aprendizaje hace parte de la unidad de indagación ‘Together we stand, Divided We fall’, donde trabajan el concepto de sistemas con el que comprenden que los seres humanos viven, se relacionan y se organizan por medio de sistemas.