En Cañaverales International School tenemos como pilares educativos la indagación, el trabajo conceptual, el desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional y el trabajo en la formación integral del ser.
Teniendo en cuenta esto, se articula el trabajo transdisciplinar por Unidades de Indagación en Primaria, que es el eje curricular en el que se integran diversas áreas del conocimiento alrededor de una idea central de la Unidad para estudiar las diferentes disciplinas.
El aprendizaje activo como didáctica es parte de las estrategias que usamos para alcanzar aprendizajes reales, significativos y perdurables con nuestros niños.
Fortalecemos la instauración de rutinas como base de los hábitos de estudio, lo que resulta clave para el éxito académico en el bachillerato.
Empezamos nuestra semana cultural 4Ever Life: small actions, big results
Del 3 al 6 de marzo Cañaverales International School vivirá una semana única. ‘4Ever Life’ es el nombre que recibirán estos días en los que, a través de diferentes actividades, nuestros estudiantes promoverán la construcción de un mundo mejor y más pacífico, en el que la empatía con el entorno natural, social y humano que nos rodea será la protagonista.
Talento Cañaveralino en el Bilingual Schools Poetry Festival
Nuestros Cañaveralinos tuvieron una destacada participación en el 47th Bilingual Schools Poetry Festival del Colegio Bolívar, un evento en el que los estudiantes ponen a prueba su dominio del inglés declamando poemas. Una manera de vivir y sentir la poesía en su segunda lengua.
En este evento, en el que anualmente participan nueve colegios bilingües de Cali, participan niños desde Transición hasta Bachillerato en las categorías Published (poemas escritos por autores diversos), Unpublished (poemas escritos por los estudiantes de manera original y creativa) y Group (poesía en grupo).
La experiencia de los estudiantes de cuarto en una plenaria del Concejo de Cali
Con el propósito de trabajar el concepto de sistema, que está ligado a la Unidad de Indagación “Together we stand, divided we fall”, los estudiantes de cuarto realizaron una visita guiada al concejo de Cali.
Más allá de conocer este lugar y la manera en la que opera, nuestros Cañaveralinos tuvieron la oportunidad de presenciar una plenaria sobre la alimentación escolar. De esa manera, conectaron esta experiencia con los ejercicios de debate desarrollados anteriormente en el Colegio, como el del modelo interno ONU. Así fue el III CISMUN: Cañaverales International School Model United Nations.