Primary School

En Cañaverales International School tenemos como pilares educativos la indagación, el trabajo conceptual, el desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional y el trabajo en la formación integral del ser.

Teniendo en cuenta esto, se articula el trabajo transdisciplinar por Unidades de Indagación en Primaria, que es el eje curricular en el que se integran diversas áreas del conocimiento alrededor de una idea central de la Unidad para estudiar las diferentes disciplinas.

El aprendizaje activo como didáctica es parte de las estrategias que usamos para alcanzar aprendizajes reales, significativos y perdurables con nuestros niños.

Fortalecemos la instauración de rutinas como base de los hábitos de estudio, lo que resulta clave para el éxito académico en el bachillerato.

Img_horarios_primaria
Primaria

¿Cómo ingresar a Google Classroom desde la cuenta de estudiante?

29 agosto, 2020

Con la migración a G suite de Google nuestras clases se realizarán a través de Google Classroom y nuestros encuentros sincrónicos mediante Google Meet.

Este es un video tutorial para ingresar a esta plataforma académica desde el correo institucional de cada uno de los estudiantes de Cañaverales International School.

El País Cali consultó a Cañaverales para hablar del mindfulness en la educación

25 agosto, 2020

Les compartimos el artículo de El País sobre la importancia del Mindfulness en la educación: una técnica para reducir el estrés y la ansiedad en los jóvenes, donde nuestro docente de Mindfulness Álvaro Valencia, nuestra psicóloga de Primaria Carolina Arias y la directora de sección de Bachillerato Carolina Avendaño, cuentan la experiencia de Cañaverales International School al implementar esta técnica dentro del currículo.
El artículo completo aquí.

Isabella Chaparro, de 6°, ganó convocatoria de relatos de la Universidad del Valle con su trabajo de expresión corporal

18 agosto, 2020

Estamos orgullosos de nuestra estudiante Cañaveralina Isabella Chaparro, quien ganó la convocatoria ‘Relatos sobre el Confinamiento’ de la Universidad del Valle con un creativo monologo realizado en clase de expresión corporal como trabajo final.