En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.
La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.
Inspiración Reggio Emilia
En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.
Ingreso a Preescolar a partir de 3 años
El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.
Preschool News
Docentes Cañaverales terminaron diplomado sobre uso pedagógico de las TIC en la Icesi
En Cañaverales International School capacitamos a nuestro personal docente para que obtengan mayores habilidades en el rol que desempeñan como guías del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. Por eso, teniendo en cuenta la coyuntura actual que exige cada vez más el dominio de herramientas digitales, 27 de nuestros profesores realizaron un diplomado sobre el ‘Uso Pedagógico de las TIC, transición a la educación no presencial’, que finalizó el pasado 26 de noviembre de 2020.
Kínder creó su propio circo en casa para poner en práctica el concepto de comunidad
Nuestros estudiantes de Kínder están aprendiendo sobre el concepto de comunidad dentro de su Unidad de Indagación ‘Juntos creamos un mundo mejor’ y para explorar su significado desarrollaron sus propios circos en casa de la mano de su familia. Espectáculos creativos que surgieron de la investigación de los diferentes roles que hacen parte de este show: malabaristas, contorsionistas, magos y equilibristas. Esta actividad además les permitió trabajar habilidades cruciales para su momento de aprendizaje en preescolar y etapa de crecimiento, como la motricidad, los reflejos, la movilidad articular y la postura del cuerpo.
Así fue el regreso al Colegio bajo el modelo de alternancia
Esta semana recibimos nuevamente a nuestros estudiantes bajo el modelo de alternancia y esto nos hace muy felices, pues invaden los pasillos y las clases con su alegría y ocurrencias. A continuación compartimos un registro fotográfico de lo que fue su primer día y algunos comentarios de los niños sobre su regreso al Colegio.