En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.
La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.
Inspiración Reggio Emilia
En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.
Ingreso a Preescolar a partir de 3 años
El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.
Preschool News
Kínder se conecta con el cuidado de la naturaleza a través de su Unidad de Indagación ‘Cultivarte’
Enseñarle a un niño que recicle y que cuide el medioambiente es positivo pero este aprendizaje es mucho más significativo si hay una conexión emocional con la naturaleza. Eso es lo que se busca con Kínder en la unidad de indagación ‘Cultivarte’: entrar en contacto con el entorno natural, explorarlo, experimentarlo y ser conscientes de los elementos que los rodean.
Nursery presentó su Unidad de Indagación ‘El tiempo de los niños’
Esta frase’ hacía referencia a darles su espacio y esa era precisamente la intención del Colegio, porque a su edad “necesitan tiempo para estar juntos y para estar solos, porque en esta etapa se crean vínculos que no solo se dan con las demás personas sino con los espacios y los objetos. De ahí la importancia de darles tiempo para crear, reír, indagar, conocer, experimentar, compartir con amigos.
Kínder B presentó su Unidad de Indagación: ‘Entendiéndonos juntos’
‘Entendiéndonos juntos’ fue el nombre de la Unidad de Indagación de Kínder B en la que se trabajó el concepto de comunidad. Para relacionarse con esta palabra identificaron cuáles eran los lugares del Colegio que les gustaban y los que no para que además de reconocer a Cañaverales International School pudieran crear un espacio propio. De esa manera surgió la Guarida Club, un lugar para “estar tranquilos, contar cuentos, compartir secretos e invitar a personas conocidas de la comunidad”, explicaron los niños.