En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar pensados para que los estudiantes tomen una conciencia activa de su papel como futuros profesionales, miembros de una sociedad.
Somos un colegio en el norte de Cali que se caracteriza por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes, que busca ofrecer una apropiada formación y destacar entre los colegios de calendario B en Cali.
El Bachillerato en Cañaverales se caracteriza por:
- Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva de que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
- Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
- Promover una cultura de la argumentación.
- Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
- Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
- Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades CAS y MINDFULNESS.
A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio de calendario B en Cali que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en el norte de Cali, sino entre los colegios de la ciudad, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.
Pruebas saber ICFES 11
En el año 2017, el promedio de la Prueba Saber 11º a nivel nacional fue de 257 puntos y en Cañaverales fue de 336, es decir casi 80 puntos por encima de la media. Estos resultados nos permitieron alcanzar un promedio de 69,09 y acorde a la categorización de los medios posicionarnos en el top 15 de los Mejores Colegios de Cali y Valle del Cauca. Gracias a resultados como los anteriores, nos hemos consolidado no solo como uno de los mejores colegios en el norte de Cali, sino también de la región. Somos un colegio de calendario B en Cali con más de 35 años en el sector educativo y un modelo pedagógico de vanguardia, lo que nos ha permitido generar en nuestros estudiantes un alto nivel de aprendizaje y excelentes resultados.
Secondary School News
Nuestros estudiantes se acercaron a la ciencia y rompieron mitos alrededor de esta
En Cañaverales International School creamos un espacio para estudiantes de primaria y bachillerato llamado ‘Meet your scientist’, una actividad en la que se invitan a científicos colombianos a las clases para conocer cómo contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y al avance social en el país y el mundo. Nuestros estudiantes han aplicado el atributo de buenos comunicadores en este ejercicio, pues son quienes desarrollan las preguntas a los expertos para conocer de primera mano el impacto y la aplicación de la formación básica que reciben en ciencias durante su paso por el Colegio.
Cañaverales participa en retos deportivos a nivel internacional
Nuestros estudiantes de primaria y bachillerato hacen parte del International Challenge, una actividad deportiva en la que participan diferentes Colegios IB de Latinoamérica planteándose retos físicos semanalmente y dando lo mejor de sí para ubicarse en los primeros lugares del ranking. Cañaverales International School es uno de los tres colegios en Colombia que hacen parte de este reto, ubicándose en el top 10 en varias oportunidades.
Docentes Cañaverales terminaron diplomado sobre uso pedagógico de las TIC en la Icesi
En Cañaverales International School capacitamos a nuestro personal docente para que obtengan mayores habilidades en el rol que desempeñan como guías del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. Por eso, teniendo en cuenta la coyuntura actual que exige cada vez más el dominio de herramientas digitales, 27 de nuestros profesores realizaron un diplomado sobre el ‘Uso Pedagógico de las TIC, transición a la educación no presencial’, que finalizó el pasado 26 de noviembre de 2020.