Breaking News
Con sentimiento de orgullo, queremos compartirles que el 100% de los estudiantes de nuestra promoción 2021, que aspiraban al Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, lo obtuvieron. Esto es una muestra más de que contamos con alumnos capaces de lograr lo que se propongan, no solo de forma académica, sino en todas las dimensiones de su vida.
Nuestros jóvenes demostraron durante esta etapa que la integridad, la reflexión, la solidaridad, el equilibrio, la mentalidad abierta, la audacia, la buena comunicación, la información, el pensamiento crítico y la indagación, van de la mano.
Sin embargo, debemos reconocer que nuestros Seniors 2021 no estuvieron solos en esta etapa. Por eso, agradecemos a todos los que influyeron en este importante logro desde la Dirección de Bachillerato, la Coordinación IB, los profesores del Programa del Diploma, los demás docentes que acompañaron este proceso durante todo el bachillerato, el equipo de apoyo involucrado para hacer de estos diplomas una realidad y, por supuesto, los padres de familia por su incondicional apoyo.
Felicitamos a Juan David Anduquia Zapata, Ana Sofía Calle Córdoba, Sebastián Enríquez Estrada, Juan David Fontalvo Zamorano, Esteban Gómez Zuluaga, Alejandro González Solarte, Camilo Andrés Granada Espinosa, María Antonia Guzmán Rico, Juan Andrés Latorre Velásquez, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Axfin Pérez Gómez, Laura Isabella Rentería Escallon, Juan Diego Rodríguez Cervera, Alejandro Saavedra López, María Paula Solarte Fernández y Manuela Valencia García por obtener el diploma.
También felicitamos a Mateo Aristizábal Giraldo, David Alonso Bayona Timaná, Daniel David Christensen Wiedman e Isabella Guerrero Aristizábal por la certificación recibida en la asignatura elegida del Programa IB.
Nos complace ver el crecimiento de nuestros estudiantes y la manera en la que Cañaverales International School ha madurado su propuesta pedagógica para responder a los lineamientos de la Organización del Bachillerato Internacional para el Programa del Diploma. Esperamos seguir creciendo y apropiándonos cada día más de este programa educativo.
Leer MásTransición creó diarios de experiencias sobre la pandemia
Como parte de la unidad de indagación ‘Loading’, los niños de transición crearon su propio diario de experiencias en video, en el que relataron los cambios que ha tenido su entorno durante la pandemia y de qué forma han impactado su vida. De esta manera trabajaron los conceptos de transformación, función, causa y cambio, comprendiendo las diferencias entre quienes son hoy y quienes eran antes de la emergencia sanitaria.
Leer MásDocentes Cañaverales terminaron diplomado sobre uso pedagógico de las TIC en la Icesi
En Cañaverales International School capacitamos a nuestro personal docente para que obtengan mayores habilidades en el rol que desempeñan como guías del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. Por eso, teniendo en cuenta la coyuntura actual que exige cada vez más el dominio de herramientas digitales, 27 de nuestros profesores realizaron un diplomado sobre el ‘Uso Pedagógico de las TIC, transición a la educación no presencial’, que finalizó el pasado 26 de noviembre de 2020.
Leer Más“El Modelo ONU fue clave para decidirme a estudiar derecho”, Felipe Fuentes, egresado 2006 y Secretario General y Jurídico de la Industria de Licores del Valle
Felipe Fuentes es egresado Cañaveralino 2006. En su paso por el Colegio se interesó por el liderazgo, por representar a los estudiantes, por hacer parte de actividades académicas como el Modelo ONU de Asobilca y las olimpiadas matemáticas, experiencias con las que fortaleció ese atributo que lo caracterizaba y le dejaron aprendizajes para crecer a nivel personal y profesional.
Leer MásKínder creó su propio circo en casa para poner en práctica el concepto de comunidad
Nuestros estudiantes de Kínder están aprendiendo sobre el concepto de comunidad dentro de su Unidad de Indagación ‘Juntos creamos un mundo mejor’ y para explorar su significado desarrollaron sus propios circos en casa de la mano de su familia. Espectáculos creativos que surgieron de la investigación de los diferentes roles que hacen parte de este show: malabaristas, contorsionistas, magos y equilibristas. Esta actividad además les permitió trabajar habilidades cruciales para su momento de aprendizaje en preescolar y etapa de crecimiento, como la motricidad, los reflejos, la movilidad articular y la postura del cuerpo.
Leer MásHighlights
El proyecto CAS de María Antonia Guzmán de 11º con el que ayuda a niñas en Colombia y Venezuela
Destacamos el pensamiento social de nuestros estudiantes y por eso, hablamos con María Antonia Guzmán Rico de 11º, quien nos contó cómo, a través de su proyecto CAS, componente del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, creó Viz Bitae, un proyecto en el que confecciona ropa con material reciclado para niñas de escasos recursos en Amazonas, la Guajira, Valle del Cauca y Venezuela.
LEER MÁSMonografía del Bachillerato Internacional: ¿Cómo funciona este componente del programa del Diploma?
En los últimos días, nuestros estudiantes de 10º, aspirantes al programa del Diploma IB, están asistiendo a la feria de asignaturas para elegir la materia en la que desarrollarán su pregunta de investigación y su monografía.
Este paso es uno de los más importantes en este proceso, pues con la elección de la materia los estudiantes profundizarán el área y la terminología que la compone. Es a partir de esto, que crean sus argumentos y ponen a prueba sus habilidades investigativas, de comunicación, pensamiento crítico, creativo y de autogestión.
LEER MÁSBio Thalassia, el proyecto comunitario CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°
Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, componente exclusivo del Programa del Diploma IB, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.
LEER MÁSProtocolos de bioseguridad para el modelo de alternancia Cañaverales International
En Cañaverales International School nos estamos preparando para el regreso progresivo al Colegio a través del modelo de alternancia. Por eso desarrollamos los protocolos de bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro y nos cuidemos entre todos.
Seniors 2020 obtienen Diploma Bilingüe de la Organización Bachillerato Internacional
Con gran sentimiento de orgullo, compartimos con nuestra Comunidad Educativa que el 75% de nuestros estudiantes de la Promoción 2020, ha obtenido el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato International, IBO.
LEER MÁSHelp 4 change: la visita de 10° a una comunidad del Amazonas
Los estudiantes de 10° viajaron al Amazonas para desarrollar el Proyecto 4, una actividad científica de biología y química en la que los alumnos analizan la calidad del agua en cuatro localidades de la región y las comparan con la del Colegio. En este viaje también hicieron labor comunitaria, a través del Programa CAS, adecuando un espacio de juego infantil de una escuela de Macedonia.
‘Help 4 Change’ fue el nombre de esta experiencia de aprendizaje, que le permitió a los estudiantes comprometerse con el entorno, ser sensibles a las necesidades del otro y capaces de transformar realidades. Estas son las reflexiones de algunos de nuestros Cañaveralinos:
LEER MÁS