Breaking News
Con sentimiento de orgullo, queremos compartirles que el 100% de los estudiantes de nuestra promoción 2021, que aspiraban al Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, lo obtuvieron. Esto es una muestra más de que contamos con alumnos capaces de lograr lo que se propongan, no solo de forma académica, sino en todas las dimensiones de su vida.
Nuestros jóvenes demostraron durante esta etapa que la integridad, la reflexión, la solidaridad, el equilibrio, la mentalidad abierta, la audacia, la buena comunicación, la información, el pensamiento crítico y la indagación, van de la mano.
Sin embargo, debemos reconocer que nuestros Seniors 2021 no estuvieron solos en esta etapa. Por eso, agradecemos a todos los que influyeron en este importante logro desde la Dirección de Bachillerato, la Coordinación IB, los profesores del Programa del Diploma, los demás docentes que acompañaron este proceso durante todo el bachillerato, el equipo de apoyo involucrado para hacer de estos diplomas una realidad y, por supuesto, los padres de familia por su incondicional apoyo.
Felicitamos a Juan David Anduquia Zapata, Ana Sofía Calle Córdoba, Sebastián Enríquez Estrada, Juan David Fontalvo Zamorano, Esteban Gómez Zuluaga, Alejandro González Solarte, Camilo Andrés Granada Espinosa, María Antonia Guzmán Rico, Juan Andrés Latorre Velásquez, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Axfin Pérez Gómez, Laura Isabella Rentería Escallon, Juan Diego Rodríguez Cervera, Alejandro Saavedra López, María Paula Solarte Fernández y Manuela Valencia García por obtener el diploma.
También felicitamos a Mateo Aristizábal Giraldo, David Alonso Bayona Timaná, Daniel David Christensen Wiedman e Isabella Guerrero Aristizábal por la certificación recibida en la asignatura elegida del Programa IB.
Nos complace ver el crecimiento de nuestros estudiantes y la manera en la que Cañaverales International School ha madurado su propuesta pedagógica para responder a los lineamientos de la Organización del Bachillerato Internacional para el Programa del Diploma. Esperamos seguir creciendo y apropiándonos cada día más de este programa educativo.
Leer Más¿Qué significa la luz y la oscuridad para Prekínder? Así fue esta divertida provocación
Las emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.
A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.
Leer Más‘Living Together, Sharing Forever’: la unidad de indagación con la que 1º exploró la naturaleza
¿Cómo mis acciones pueden impactar mi entorno y el de los otros seres vivos? Esa ha sido la pregunta con la que han trabajado nuestros estudiantes de Grado Primero en su unidad de indagación ‘Living together, sharing forever’, donde a través de invitados internacionales y nacionales y la construcción de un hábitat de renacuajos, han explorado la naturaleza y los seres que la componen.
Leer Más¡Un año de aprendizajes!
El 2020 fue un año de muchos aprendizajes. Sin ustedes nada hubiera sido posible porque en sus hogares nuestros niños obtuvieron el entorno protector y de confianza para enfrentar los retos y desafíos que surgieron en este tiempo.
Kínder protagonizó una galería de arte botánico
En el marco de la unidad de indagación ‘Naturalizarte’, donde los niños de Kínder comprenden la relación que tienen con el entorno, en el área de expresión corporal recrearon una galería de arte botánica.
Leer MásHighlights
El proyecto CAS de María Antonia Guzmán de 11º con el que ayuda a niñas en Colombia y Venezuela
Destacamos el pensamiento social de nuestros estudiantes y por eso, hablamos con María Antonia Guzmán Rico de 11º, quien nos contó cómo, a través de su proyecto CAS, componente del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, creó Viz Bitae, un proyecto en el que confecciona ropa con material reciclado para niñas de escasos recursos en Amazonas, la Guajira, Valle del Cauca y Venezuela.
LEER MÁSMonografía del Bachillerato Internacional: ¿Cómo funciona este componente del programa del Diploma?
En los últimos días, nuestros estudiantes de 10º, aspirantes al programa del Diploma IB, están asistiendo a la feria de asignaturas para elegir la materia en la que desarrollarán su pregunta de investigación y su monografía.
Este paso es uno de los más importantes en este proceso, pues con la elección de la materia los estudiantes profundizarán el área y la terminología que la compone. Es a partir de esto, que crean sus argumentos y ponen a prueba sus habilidades investigativas, de comunicación, pensamiento crítico, creativo y de autogestión.
LEER MÁSBio Thalassia, el proyecto comunitario CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°
Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, componente exclusivo del Programa del Diploma IB, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.
LEER MÁSProtocolos de bioseguridad para el modelo de alternancia Cañaverales International
En Cañaverales International School nos estamos preparando para el regreso progresivo al Colegio a través del modelo de alternancia. Por eso desarrollamos los protocolos de bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro y nos cuidemos entre todos.
Seniors 2020 obtienen Diploma Bilingüe de la Organización Bachillerato Internacional
Con gran sentimiento de orgullo, compartimos con nuestra Comunidad Educativa que el 75% de nuestros estudiantes de la Promoción 2020, ha obtenido el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato International, IBO.
LEER MÁSHelp 4 change: la visita de 10° a una comunidad del Amazonas
Los estudiantes de 10° viajaron al Amazonas para desarrollar el Proyecto 4, una actividad científica de biología y química en la que los alumnos analizan la calidad del agua en cuatro localidades de la región y las comparan con la del Colegio. En este viaje también hicieron labor comunitaria, a través del Programa CAS, adecuando un espacio de juego infantil de una escuela de Macedonia.
‘Help 4 Change’ fue el nombre de esta experiencia de aprendizaje, que le permitió a los estudiantes comprometerse con el entorno, ser sensibles a las necesidades del otro y capaces de transformar realidades. Estas son las reflexiones de algunos de nuestros Cañaveralinos:
LEER MÁS