Banner modelo de alternancia

Modelo de alternancia Cañaverales International School

IMG_0435.3

En Cañaverales Internationa School hemos desarrollado estrategias desde la planeación, implementación, evaluación y mejora del Protocolo de Bioseguridad para acompañar los procesos de aprendizaje en casa y, contando con el consentimiento de las familias y el asentimiento de los estudiantes, orientar un regreso gradual y progresivo a la presencialidad bajo el esquema de alternancia.

Todo esto con el fin de brindar las condiciones seguras para el desarrollo de las actividades escolares y administrativas de forma presencial.

¿Qué es el modelo de alternancia?

Es la opción de combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos consentidos por las familias y los estudiantes, previo diagnóstico de cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para preservar el bienestar de la comunidad educativa y definición por parte de directivos y docentes, del ajuste del plan de estudios, adecuación de la jornada escolar, edades de los estudiantes que pueden retornar, cantidad de grupos, lugares de encuentro, entre otros.

Protocolo Bioseguridad en el Modelo de Alternancia

¡Estamos listos!

Recomendaciones de bioseguridad para que el regreso a clases sea más seguro

Lava tus manos con frecuencia

Use hand sanitizer and wash your hands frequently.

Evita tocarte ojos, nariz y boca

Avoid touching your eyes, nose and mouth.

Recuerda el distanciamiento

Remember to keep social distancing.

Desinfecta objetos y superficies

Disinfect surfaces including your phone and pc.

Usa siempre tapabocas

Always wear your face mask.

No compartas alimentos ni objetos

Don’t share food and personal objects with others.

Antibacterial
Tapa-bocas
Lavado-de-manos

Netiqueta para educación remota y modelo de alternancia

Teniendo en cuenta la situación actual desarrollamos unas normas excepcionales de la alternancia para preservar el respeto, la tolerancia, la empatía y las relaciones armoniosas que caracterizan a nuestra comunidad y apoyan el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes,

La netiqueta son normas que se aplican cuando la interacción ocurre en el entorno digital, a través de redes sociales o cualquier medio virtual.