Nos inspira el crecimiento formativo de los jóvenes siendo una institución de puertas abiertas en el progreso de las nuevas generaciones de nuestro país, una oportunidad que hacemos realidad a través del Programa Aliados 10 del Ministerio de Educación Nacional, mediante el cual hemos venido acompañando a la Escuela Normal Superior de Caldas en el intercambio de conocimientos, estrategias y buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula de clase. (Ver Galería Fotográfica)

En esta oportunidad culminamos la última etapa del componente Teaching Challenge Aliados 10, un reto donde a partir de intercambios entre duplas de estudiantes de último grado de bachillerato de la Escuela Normal Superior de Caldas con el Programa de Formación Complementario (PFC), diseñaron y desarrollaron una clase de inglés dirigida a niños de primero de primaria. La propuestas de planeación de clases fueron previamente evaluadas y los mejores dos grupos fueron seleccionados para dar las clases a nuestros estudiantes de 1°. (Ver Galería Fotográfica)

Durante la clase práctica nuestros estudiantes pudieron profundizar sobre las rutinas de higiene en inglés, y tener una clase didáctica sobre la naturaleza y los animales a través de cuentos, manualidades y actividades lúdicas.