Alejandra Guerra es egresada de la promoción 2013 de Cañaverales International School. Desde esa época inició con Cali Gourmet, una marca que nació como un hobby por la fotografía y la gastronomía y se convirtió en una cuenta de Instagram de más de 55 mil seguidores interesados en recibir recomendaciones de restaurantes y de los platos más exquisitos de la ciudad.

Aunque hace cinco años no era muy recurrente hablar de influenciadores, Alejandra afirma que el Colegio le sirvió para adquirir habilidades creativas y encontrar en clases como las de arte y tecnología el gusto por lo estético y lo novedoso, aspectos que aplica con Cali Gourmet al dar guías gastronómicas de la ciudad a través de fotografías y videos en redes sociales.

Para complementar sus aprendizajes y darle una visión más amplia a su emprendimiento entró a estudiar negocios internacionales en la Universidad Javeriana de Cali. Gracias a esto y al apoyo de su novio y socio Santiago León, potencializó Cali Gourmet a nivel comercial, logrando así ser unos de los ‘foodies’ más reconocidos de la ciudad y trabajar con marcas como McDonald’s, Alquería y Hoteles Marriot.

“Al principio me daba miedo y pena contarles a las personas sobre Cali Gourmet pero el arriesgarme a seguir e insistir con la marca hizo que creciéramos tanto”, cuenta. A esto agrega que es importante aprovechar las herramientas que dan las instituciones educativas para emprender y ampliar su visión del mundo.

Cada vez hay más opciones de crecimiento, por eso a quienes aún están en Cañaverales les recomiendo que aprovechen las herramientas que nosotros, los de las generaciones pasadas, no tuvimos. Creen empresa y exploten los aprendizajes que les brindan”, concluye.

Alejandra está en sus últimos semestres de negocios internacionales y pronto realizará un intercambio a Praga, en República Checa. Espera que esta experiencia le ayude a ampliar su visión como negociadora internacional y le aporte ideas para convertir a Cali Gourmet en una cuenta más global.