¿Qué es la innovación para los niños de Transición?
Los niños de transición están en creando ‘la cosa más maravillosa del mundo’ o ‘The Most Magnificent Thing’, como decidieron llamar a su unidad de indagación. El propósito de esta actividad es trabajar el concepto de innovación y solucionar una de las problemáticas presentadas en un cuento leído en clase.
Este ha sido todo un reto, pues luego de leer el cuento la protagonista les propone crear un invento que los ayude a resolver una problemática personal, una del entorno o una necesidad que tengan como ciudadanos.
Así comprenden que el progreso tecnológico nos permite transformar el entorno, aplican tres aspectos claves: la función, el cambio y la responsabilidad e indagan sobre lo que para ellos es la innovación. Algunas de sus respuestas fueron:
“Es algo súper wow”.
“Es algo que las personas construyen mejor”.
“Es cuando alguien hace algo muy creativo”.
“Es una cosa nueva que se ha planeado durante un tiempo y cuando sale es genial. Es una idea brillante”.
“Es algo que creamos y ayuda al medioambiente”.
En este momento, los estudiantes de transición están pensando cómo aplicar la innovación a la problemática escogida. El reto es realizarla con material reciclable, ser muy creativos y elaborar un discurso en inglés para presentar su gran invento.