Alejandra Campo, la egresada que lidera clientes y territorios clave para Colgate-Palmolive
Estamos orgullosos de nuestros egresados porque se destacan por sus ganas de salir adelante y por demostrar que están capacitados para alcanzar lo que se propongan. Alejandra Campo Castro, egresada Cañaverales 2010, es un ejemplo de ello.
Actualmente, trabaja en el área de ventas de Colgate Palmolive y maneja uno de los clientes y de los territorios más importantes para esta compañía. Hablamos con ella sobre su trayectoria y cómo su paso por Cañaverales impactó su vida personal y profesional.
¿Cuál ha sido tu trayectoria después de salir de Cañaverales? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde has trabajado?
Me gradué de Cañaverales en el 2010. Entré a la Universidad Icesi a estudiar administración de empresas y en tercer semestre empecé simultaneidad con mercadeo internacional y publicidad, carreras de las que me gradué en 2016.
En ese tiempo tuve la oportunidad de ir a Brasil a realizar un voluntariado con la Cruz Roja. Además, realicé un intercambio de un año en España.
En mi paso por la universidad Icesi trabajé en el Centro de Escritura y Monitorias Académicas y luego hice mi práctica en Colgate, en el área de mercado como asistente de marca de Suavitel.
Después de terminar mi práctica, seguí en Colgate, pero en el área de medios, donde diseñaba la estrategia de medios de todas las marcas para la región andina. Duré un año allí y luego, trabajé por 6 meses en Mercadeo para la categoría de desodorantes con las marcas Lady Speedstick y Speedstick.
Por último, pasé al área de ventas, manejando la costa norte: César, Guajira y Magdalena.
2. ¿Qué haces actualmente?
Sigo en el área de ventas y desde hace un año estoy a cargo del departamento de Atlántico y Bolívar.
3. ¿Cuál ha sido el mayor reto y el mayor logro que has obtenido en tu carrera profesional?
El mayor reto fue trasladarme, a los 25 años, a un territorio desconocido para mí: Valledupar y la Guajira, y tener clientes con los que tenía que negociar y generar acuerdos comerciales.
De allí se derivó el mayor logro de mi carrera, el manejar el tercer cliente más importante para Colgate a nivel nacional y uno de los territorios de mayor interés para la compañía: Barranquilla y Cartagena.
4. ¿Qué recuerdos tienes del Colegio?
Mis mejores amigos que son del Colegio, grandes experiencias, las risas y lo campestre de Cañaverales, que me enseñó la sensibilidad por la naturaleza.
Estos son algunos de los recuerdo de Alejandra Campo en el Colegio:
5. ¿Cuál crees que ha sido el mayor aprendizaje que te dejó Cañaverales? ¿Cómo te aportó a tu vida personal y laboral?
En lo laboral, Cañaverales International School me dejó bases sólidas del inglés. Aprendí a ser más estructurada, me enseñó cultura general y análisis.
6. ¿Qué consejo le darías a los actuales estudiantes de Cañaverales, de acuerdo con tu experiencia?
Disfruten cada etapa y no tengan ansiedad por el futuro. El Colegio es una de las etapas más divertidas de la vida, donde aprendes a llevar buenas relaciones, pues de allí salen los mejores amigos para toda la vida.
Busquen definir cuáles son sus talentos y habilidades para poder determinar en qué quieren enfocarse más adelante.
7. ¿Qué proyectos tienes a futuro?
Quiero seguir creciendo en Colgate, moverme entre ciudades y países. Continuar estudiando y desarrollándome en lo académico y personal.
Felicitamos a nuestra egresada Cañaverales por sus logros y nos sentimos orgullosos de haber contribuido en su formación y experiencia de vida. También invitamos a nuestros demás egresados para que compartan su historia con toda la comunidad.