Transición estuvo en el Zoológico

¿Cómo llegaron los animales al Zoológico? ¿Tienen una alimentación balanceada? ¿Son felices allí? Fueron algunas de las preguntas que se hicieron nuestros chiquis de Transición en su reciente salida pedagógica al Zoológico, en la que pusieron en práctica el concepto de Transformación de la Unidad de Indagación: «Loading» en la que están conociendo los hábitats de los animales, sus diferentes especies y su evolución desde que están en un huevo como el avestruz, en una crisálida como la mariposa o en el vientre de la madre como los monos.

Esta actividad sirvió para observar más de cerca a los animales e incluso sentirlos, como en el caso de los niños a los que se les posaron mariposas sobre sus brazos. También fue un espacio de reflexión en el que varios de nuestros estudiantes le explicaron a sus compañeros la importancia de cuidar los animales y sus hábitats para evitar que lleguen al Zoológico a causa del maltrato y de la destrucción de sus entornos naturales.

Después de esta salida pedagógica los niños seguirán trabajando la Transformación desde el ciclo de vida de los animales, los cambios en la infraestructura de sus casas, del Colegio Cañaverales y de ellos, tanto en el aspecto físico como emocional.