Es un honor compartir con nuestra comunidad educativa, la gran alegría que sentimos por los reconocimientos obtenidos por nuestros estudiantes participantes del XVI Modelo ONU del Colegio Colombo Británico, evento que congregó a más de 400 estudiantes del 28 al 30 de noviembre, en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Ellos son: Katalina Jaramillo Muñoz de 6A, obtuvo reconocimiento a Mejor Portafolio en su comisión, siendo este el primer año en que participa de un Modelo ONU. Samuel Arnache Avendaño de de 7B, obtuvo el premio a mejor Portafolio en su comisión. Juan Miguel Bastidas Bedoya de 8° obtuvo reconocimiento por Mejor Uso del Idioma y Laura Isabella Rentería Escallón, de 9°, obtuvo Mención Honorífica en la comisión de escuela alta.

Toda nuestra delegación, compuesta por 13 estudiantes de grados entre Sexto y Noveno, dio lo mejor de sí. Aprendieron sobre países que para algunos eran desconocidos, como Burundi; sobre problemas que nos atañen a todos, como la inclusión del derecho a la protesta en la Declaración de los Derechos Humanos; sobre mejores maneras de comunicarse en inglés. Afinaron sus habilidades de investigación, viviendo una experiencia inolvidable discutiendo temas de importancia global y creando lazos de amistad.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes, estos reconocimientos son el resultado de un juicioso proceso de formación y capacitación, esperamos que vengan muchos más logros para ellos y para Cañaverales en el mundo diplomático.