Lucciana Mayor Marín brilla en competencias ecuestres nacionales

Miniatura

Nos complace compartir los destacados resultados de Lucciana Mayor Marín, estudiante del grado 8A en el Cañaverales International School, quien ha dejado una huella imborrable en las recientes competencias ecuestres celebradas en Medellín, en el marco de la Feria de las Flores.

En la primera semana de competencias, Lucciana demostró su destreza al obtener el 1er puesto en la primera calificativa de la Copa Feria de las Flores, seguido por un 3er puesto en la segunda calificativa. Estos logros le permitieron consagrarse como Campeona Nacional de la Copa Feria de las Flores, un título que refleja su incansable esfuerzo y pasión por el deporte.

competencias ecuestres

Continuando con su racha de éxitos, en la segunda semana de competencias, Lucciana obtuvo el 2do puesto en la segunda calificativa de jinetes 0.85cm y nuevamente el 2do puesto en la calificativa de jinetes 1 metro, ambos resultados en el IV GTC Copa Feria de las Flores. Gracias a estos impresionantes resultados, Lucciana tuvo que tomar la difícil decisión de elegir en cuál de las dos finales competir, logrando coronarse como Campeona Nacional del IV GTC Copa Feria de las Flores.

Estos logros recientes se suman a su título como Campeona Nacional del III GTC FIVE CLASSIC celebrado en Cali en junio de este año. Es importante resaltar que este ciclo de competencias GTC es uno de los más importantes en Colombia, compuesto por un total de cinco competencias.

“A pesar de no haber podido participar en las dos primeras fechas del ciclo, Lucciana ha demostrado su gran capacidad y talento, llevando en alto el nombre de la Liga del Valle en cada una de las competencias en las que ha participado”, asegura Claudia Marín, madre de la estudiante.

Sobre su pasión por el deporte, Lucciana comentó, “estuve buscando mucho un deporte que me gustara demasiado. Experimenté con gimnasia, pero sentía que debía seguir buscando hasta que llegué al salto ecuestre. Es un deporte demasiado lindo y chévere. Hay diferentes adrenalinas con los caballos, pero me gusta mucho sentir esa emoción de conectar con el caballo y trabajar juntos para el salto.»

Además, compartió su experiencia sobre la relación especial que tiene con su caballo. “Los caballos tienen su personalidad. Yo tengo un caballo que es súper manso y es un amor; es valiente, no se asusta fácil, y tiene mucha calma y resistencia a todos esos sonidos externos. Al principio fue difícil acoplarnos, porque no sabía girar e iba corriendo a cada rato, esto debido a que era de carrera, pero poco a poco logramos irnos entendiendo y adaptándonos.»

ganadora en competencias ecuestres

Para Lucciana, la conexión con su caballo va más allá de lo físico. “Cuando te montas en el caballo, sientes esa conexión que existe entre ustedes y realmente se olvida todo. Así esté uno bajo de ánimo o enferma, cuando montas es como si fuera curativo o terapéutico, porque luego te sientes bien. Cuando emocionalmente no me siento bien, sé que él me ayuda. En los concursos, por eso siempre que nos llaman dicen ‘binomio’, porque somos un binomio, somos los dos, un equipo.»

Con su gran talento y la profunda conexión que tiene con su caballo, Lucciana Mayor Marin continúa demostrando que es una joven promesa en el mundo ecuestre, dejando en alto el nombre de su liga y su colegio en cada competencia.

¡Felicitaciones, Lucciana!

Lea también: Cañaverales International School campeón de la Copa Nosotras